martes, 14 de julio de 2009

Anahí Martella como directora

Fecha de nota: 15 de julio de 2009

Anahí Martella es una mujer bien completa, ya que tiene muchas fasetas laborales estrechamente ligadas a lo artístico, al teatro, al cine y a la televisión.

Ella es, docente de actuación, productora (en la obra Sueño con
sirenas, también del Festival del Rojas, en el marco del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires).

Además es actriz de televisión (Romero y Julieta, Amas de casa desesperadas, Mujeres asesinas, Amo de casa, El tiempo no para, Juanita la soltera, Floricienta, entre miles más) y de cine (Perez el ratoncito de los dientes, Beatriz y la migala y hasta en la mismísima Evita de Alan Parker).

Como era de esperar, recibió varios premios:
En 2005, por la obra “Canto de amor contra la muerte” de Ariel Barchilón, que recibió el Premio Estrella de Mar Mejor Obra Dramática, Premio Vilches (Mar del Plata – Premia los espect. con valores éticos y estéticos), Premios ACE “Mejor Actriz” en espectàculo off y Nominada Premios Estrellas de Mar “Mejor Actriz”.

Por "Venecia" también fue Nominada “mejor actriz de reparto” Premio Estrella de Mar 2001. Este espectáculo obtuvo 11 premios (ACE – Florencio Sánchez – Trinidad Guevara María Guerrero) y un total de 16 nominaciones.

Hay más premios, así es, pero lo que queríamos decir es que además de todas estas actividades Anahí también es directora de teatro. Hoy en día se encuentra dirigiendo la obra "Resplandor" de Héctor Levy-Daniel, en el Teatro Puerta Roja los viernes a las 22.30hs.



No hay comentarios: