viernes, 10 de julio de 2009

Editorial: Luego de las elecciones

Editorial: 12 HS miércoles 8 de julio- 2009
“Prog. Entre Nosotras” FM 94.7 Radio Palermo
Lic. Analia Brodsky. Psicóloga y Conductora de Radio y Televisión

Esto es lo que se dijo…
Ante la derrota del Gobierno, no logro respuestas contundentes. Intentaré hacerlo desde una perspectiva psicológica.

Una de las acciones del gobierno fue la de cambiar a los miembros del gabinete: mismos personajes en diferentes puestos…muchos opinan que esta elección al ser legislativa no requería de un cambio muy profundo…no fue una elección a presidente se escuchaba por allí…sin embargo, algo había que hacer, entendiendo que el pueblo se había manifestado por otro tipo de liderazgo, por otro modo de ejercer el poder. Los votados en su mayoría fueron personas que mostraron su humanidad en la campaña, se votó a individuos que representan más transparencia!. A la hora de las grandes decisiones es el factor humano lo que hace que una persona se decida por una medida corrupta, ilegal o tome el camino del bien; no son las ideologías, es la humanidad lo que cuenta en momentos límites.

Así se lo premió a Cobos con el voto pese a tanta burla en algún programa de televisión.
Volvamos a Cristina Kirchner: Mucho me indignó leer el análisis de cierta prensa internacional que escribió sobre lo falaz que puede ser la teoría del liderazgo político diferente en la mujer. La llaman “La esposa” , porque no es ella la que manda; su marido la designó y le sigue dando órdenes. Además, como mujer y madre ocultó la gravedad de los datos del los muertos por la gripe “A” hasta pasadas las elecciones legislativas.

Lo que sucede es que el liderazgo supuestamente femenino de Cristina no es tal, no brinda lo mejor de ser mujer sino casi todo lo contrario.

No media, no dialoga y por supuesto NO ESCUCHA !
Les cuento que conduzco los martes otro programa en Radio Ciudad, que se llama “Emprendedoras en Acción” , allí entrevisto mujeres exitosas de todos los ámbitos .Este martes convoqué a Edith Grynspancholc, presidenta de la Fundaciòn Natalì Dafne Flexer , ONG que brinda apoyo a los chicos con cáncer y a sus familias y al preguntarle: cuales eran a su criterio los secretos de su éxito, respondió: ...La generosidad (no ocultar ningún saber a nadie) y la duda.!!! Claro, pensé yo, la duda, tan vapuleada por hombres y mujeres, tan poco masculina, tan femenina..Es la duda lo que ésta exitosa mujer privilegia a la hora de señalar un motivo para triunfar!

Me reconcilié con mis dudas y me di cuenta que cierta duda atenta contra el narcisismo, cuestiona la omnipotencia y otorga otra dimensión al poder…y eso es, justamente lo que falla en el gobierno, al no dudar de nada…se pretende resolver los problemas con total idea personal, para si misma: la mejor!!! …así nos va!!

No hay comentarios: