sábado, 18 de julio de 2009

Editorial: ¿Adónde conducirá el diálogo?

12 HS miércoles 15 de julio- 2009

Lic. Analia Brodsky

Prog. “Entre Nosotras” FM 94.7


Muchos interrogantes se presentan frente al dialogo que propone el gobierno. Es positivo que se produzca aunque sea más tarde que lo ideal.

Todo dependerá de la actitud que el gobierno tenga frente al diálogo y de la lectura que haga de la derrota electoral.

¿Podrá realmente flexibilizarse la estructura psíquica del poder?

¿Podría pensarse en una ideología y en una respuesta diferente que no sólo sea la imperiosa necesidad de imponerse y vencer?

Kirchner dijo que perdió porque fue víctima de la vieja política…me pregunto… ¿Cuál es la vieja política ¿Se puede seguir despreciando la opinión de la gente y de quienes no piensen como él? ¿Es tan complicado comprender que un gobierno con capacidad de escuchar, de registrar las dificultades de otros sectores nos llevarán al conjunto de la sociedad a crear finalmente un camino común a esta Argentina tan bastardeada por el poder de turno que parecen sólo dispuestos a crear un modelo mezquino partidario y no un gran modelo nacional?

Otros países ya lo entendieron: Brasil, Chile, Uruguay son países que aprendieron a respetar el horizonte, el objetivo por encima de su partido.

Nosotros lo cambiamos a cada paso, ojala que éste diálogo sirva para crear las bases de un país común para todos, serio y responsable. Este será finalmente el mejor legado que este gobierno podrá dejarnos.

No hay comentarios: