lunes, 15 de septiembre de 2008

Invitada: Elsa Agras un ejemplo a seguir

Fecha de nota: 17 de septiembre de 2008

La coreógrafa Elsa Agras, con más de 80 años todavía enseña, dirige y actúa como Clown en el espectáculo Aguas de Marcelo Katz. El miércoles en el piso nos contó cómo lleva adelante todas sus actividades. Nosotras escuchamos, de una mujer que sabe.
En 1996 creó el Ballet 40/90. Docente de Gimnasia Consciente, trabajo corporal, recreación para niños, danza y actividades corporales en su estudio particular durante 25 años. Se formó en Danza clásica con María Ruanova, Ängeles Ruanova, Esmeé Bulnes, Susana D'Este, Norma Carrillo, Otto Weber.
Tomó cases especiales con integrantes del Ballet Ruso de Boris Kniaseff en Bs.As. Formada en danza Contemporánea con Renate Schotellius, Patricia Stokoe (Expresión Corporal) y estudios sobre métodos de José Limón y Marta Graham. Estudió sobre los métodos de Fedora Aberasturi y Moshe Feldenkrais. Estudios en el Exterior on Susan Linke y Gerda Alexander.
Sus maestros en danza española: María Luisa Pellegrini, Irma Villamil, María Inés Lamadrid y hermanos Pericet. Folklore Latinoamericano: con Roberto Abalos y Miguel A. Miranda y teóricos con Raúl Cortázar y Carlos De la Vega.Actividades Recreativas: Mímica y juegos con grupo Los Volantineros, con Francisco Javier y Julián Howard.Estudió teatro con Oscar Fessler, Juan Carlos Gené y Hedi Crilla. Desde el 2003 toma clases de clown en la Escuela de Marcelo Katz.


No hay comentarios: