jueves, 4 de septiembre de 2008

Invitado: Gonzalo Villanueva el Edipo moderno

Fecha de nota: 10 de septiembre de 2008
Hace de Edipo en el cláisico de Sófocles. Volvemos a las raíces del teatro, una tragedia griega.
Edipo Rey es una adaptación basada en la traducción de Fernando Brieva Salvatierra, interpretada por Gonzalo Villanueva, Sergio Oviedo (ganador del ACE como Mejor Actor por su trabajo en En casa/En Kabul, Teatro San Martín), Alicia Mezza, Alejandro Hodara, Luciano Linardi, Matias Taverna, Tomás Raskin, Federico Luján, Hernán Melazzi y Laura Perera, con puesta en escena de Gonzalo Villanueva y dirección general de Viviana Foschi . En el Teatro del Abasto.
Gonzalo Villanueva, nuestro Edipo, en la vida real ha interpretado numerosos personajes, además de tener entrenamiento y un reconocido trabajo internacional. Entre Nueva York y Buenos Aires ha formado su carrera, no sólo en la actuación sino también en la producción, por lo que ha realizado documentales para Discovery Channel, entre otros.
En el piso, nos contó su experiencia de tener una carrera en millas, los amoldamientos culturales y de idiomas, y su capacidad todoterreno en el área artística que pasa por la actuación, producción y dirección.

No hay comentarios: