Nicolás Pérez Costa es autor, coreógrafo, actor y director, y este miércoles va a estar en el piso de Entre Nosotras contándonos sobre su última creación "Desilusiones... de putas y payasos" donde no solo es el autor, sino también el director y coreógrafo de esta mágicas obra que mezcla la música, el baile y la acrobacia en sobre el escenario del teatro El Cubo.
Desilusiones es un musical diferente, que defiende una identidad en el off para este género. Con una puesta vanguardista llena de humor y nostalgia. Con un gran despliegue coreográfico y acrobático, la pieza se torna una gran performance contenida por un potente hilo conductor que la define como una suerte de thriller con pinceladas de comedia e impactantes momentos dramáticos.
Un circo en brutal decadencia que espera, desde hace años, la llegada de algún espectador para poder realizar esa última función que tienen programada y que hasta ahora no pudo ser realizada por falta de público. Al momento de la acción llega “Tanya”, la antigua amante del dueño del circo, con intensiones de recuperar a su amado y llevárselo con ella. Es así como la pareja reencontrada instaura un desafío, algo así como una apuesta, por la cual el espectáculo que improvisará el Presentador y su compañía será sometido al juicio de la flamante visitante “Si no te gusta, me voy con vos… si te gusta esta vez te quedas conmigo”. Pero el de esa noche será un circo diferente en el que sus protagonistas: Greta, Sheila y Mayra (Tres trapecistas que, como lo que ganan como artistas no les alcanza para comer, de noche son prostitutas – la última de las tres, además travesti) expondrán en la arena sus historias, miserias, pasados, presentes y añoranzas como espectáculo central de la velada. Así es como el relato toma un lugar crítico hacia lo que hoy sucede en los medios o en el teatro, donde no vale la ficción, no vale entretener o comunicar, sino impresionar con la realidad. “Ya no se trata de contar historias o de sorprender con trucos… se trata de impresionar a cómo de lugar”. Así es como la extraña función se llevará adelante, desembocando en un sorpresivo y emotivo final.
Veinte artistas entre cantantes, actores, bailarines y acróbatas de excelente nivel técnico y expresivo dan vida a esta pieza. El circo y sus disciplinas no son un efecto o un adorno, sino que encuentran su lugar en el relato dramático decodificando así sus situaciones y poniendo trapecios, aros, telas, cuerdas indianas, arneses, y danza aérea al servicio de la historia.
La música de Nacho medina explora, en los quince números musicales, coreográficos que comprenden a la pieza, fusiones que comprenden el rock, blues, jazz, funky, tango, entre otros... Siendo “Desilusiones”, una alternativa diferente respecto a la mayoría de los musicales.
ENTRE NOSOTRAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario