lunes, 24 de noviembre de 2008

Invitado: Leo Sujatovich Trio

Fecha de nota: miércoles 26 de noviembre

Leo se presentaba en Amijai a las 20.30hs., pero antes, pasaba por Entre Nosotras para darnos un anticipo de lo que sería su show, que contaría con invitados como:
Sandra Mihanovich, Horacio Ferrer, y a Julián Hasse en el bandoneón.

Leo Sujatovich trío está formado por Leo en piano, Damián Bolotín en violín y Nicolás Rossi en violoncello.

El repertorio será de los dos CD's del trío: “Trío de Cámara de Tango” (nominado al Latin Grammy 2003) y “Tango Ritual” (nominado a los Premios Gardel 2006).

Leo Sujatovich nació en 1960 en Buenos Aires. Es pianista, tecladista, arreglador, compositor y productor. Fue miembro de Spinetta Jade. Prticipó del Festival Latino en New York. Participó del prestigioso ciclo “Solo piano”, junto a Pablo Ziegler, Carlos Fanzetti, Lito Vitale, Manolo Juarez, entre otros. Trabajó como compositor y arreglador en residencia para la Stavanger Symphony Oruesta, en Noruega. Ha compuesto la música de 16 largometrajes.
Ganador del Gran Premio “Coral” del Festival de La Habana – Cuba por el film “La Sonámbula”. Desde 1980 ha compuesto cientos de comerciales para TV y radio, siendo el único músico que obtuvo seis Premios Lápiz de Platino. Compuso la música original de la obra “Bellas Artes” obteniendo el Gran Premio Gardel a la música.
Participó en numerosos festivales de tango, tango en Argentina como en el exterior. Escribió la música del Ballet “Tango Brujo”, para Julio Bocca y el Ballet Argentino; basada en obras de Manuel de Falla y “traducidas” al tango. Compuso la música original de “El Desfile”, de Ana María Stekelman. Participó en el Flamenco Festival in New York con la cantaora Estrella Morente.
Ganador del Premio Clarín Espectáculos 2007 en la categoría mejor Música por la banda de sonido del film “La Antena”. Más allá de todos sus proyectos personales, ha trabajado con infinidad de artistas, por orden alfabético: Ariel Rot, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Claudio Gabis, Chabuca Granda, Chango Farías Gómez, David Lebón, Dino Saluzzi, Eladia Bláquez, Esteban Morgado, Estela Morente, Horacio Ferrer, Horacio Molina, Jorge López Ruiz, Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko, Julio Bocca, Lito Vitale, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Nito Mestre, Oscar Cardozo Ocampo, Rubén Rada, Pedro Aznar, Porsuigieco, Rosario Flores, Sandra Mihanovich, Sigvart Dagsland, Víctor Heredia, entre otros.



No hay comentarios: