lunes, 24 de noviembre de 2008

Invitado: Guillermo Hermida, dirigir y actuar en teatro, escribir para TV

Fecha de nota: 19 de noviembre de 2008

Guillermo Hermida es guionista de "Atracción por 4", la nueva tira de tv que tiene a los hermanos Lopilato como protagonistas. Además luego de un éxito rotundo, este viernes se despide con la obra "Cupido sin detenerse" que ha estado dirigiendo y actuando, como verán, una persona todo terreno.

En el piso, nos contó sobre los procesos de producción y elaboración de una obra y el trabajo con los actores. También su faceta de guionista para TV.

Estudió con los mejores, entre los que se encuentran Lito Cruz, Agustín Alezzo, Joy Morris y Carlos Gandolfo, en lo que se refiere a la actuación. También estudió dirección con Guillermo Cacace, canto con Alicia Allerand y Karina K.

Como actor trabajó en Romeo y Julieta de W. Shakespeare con dirección Alicia Zanca en el Teatro Regio; en Las razones del bosque (variaciones sobre textos de Chejov) de Patricia Zángaro, con dirección Diego Kogan en el teatro Payró, con la cual fueron invitados a participar en el Festival de Iquique/Chile; en Dead Valley obra inédita de Albert Ostermaier para el Ciclo de teatro semimontado del Instituto Göethe, con dirección Ciro Zorzoli; en El rey Candol de André Güide, una coproducción del Teatro San Martín- Alianza Francesa, con dirección Daniel Ruiz en el Centro Cultural Borges; Locos de verano de Gregorio de Laferrere con dirección Daniel Marcove, en el Teatro Alvear; en La ñata contra el libro de Tito Cossa con dirección Sergio Sosa y Asesoría de Carlos Gandolfo; en Papá querido de Aida Bortnik con dirección de Fernando Sureda y Alejandro Fiore; entre otras.

Como guionista trabajó en Postales del Teatro Argentino, documental capitulado sobre la Historia del Teatro Argentino, para el Canal Encuentro; realizó las colaboraciones autorales en Alma Pirata de Cris Morena Group(tv), Hombres de Honor de Polka Producciones (tv).

Como director realizó Solitud, un espectáculo con textos de Ernesto Sábato y Tennesse Williams, con cuatro actores y un Trío de jazz en vivo; En el Bosque, Semimontado sobre el cuento de Ryonosuke Akutagawa. También realizó la dirección artística y fue autor de los textos de El Salón un espectáculo musical inspirado en cuadros de Bowl Room, estrenado en La Trastienda (2004). Trabajó como asesor Artístico en Hidalgos versión adaptada de "Los Hidalgos de Verona" de W. Shakespeare, con dirección de Guillermo Cacace (1999).

En 2007 realizó la dirección artística del Festival de Teatro Clásicos-Siglo XXI (España).

No hay comentarios: