miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nacho Garassino filma "El túnel de los huesos"

Fecha de nota: 25 de noviembre de 2009

Nos visitó al piso el director cinematográfico Nacho Garassino, quien se encuentra junto con Lucero Producciones en plena pre-producción de su ópera prima "El túnel de los Huesos", luego de haber ganado por votación unánime el Primer Premio en el concurso de Óperas Primas del INCAA. En la película estarán actuando Raúl Taibo y Daniel Valenzuela.

Se trata de un film de ficción, basado en un hecho real: la espectacular fuga de siete presos de la cárcel de Villa Devoto en el año 1991. Los reclusos cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para huir, realizaron un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar. Y lo consigue. Llama a un periodista para testimoniar su aventura y de esaforma pagar la deuda que contrajo.

Garassino es realizador cinematográfico y televisivo. Ha desarrollado su carrera entre las ciudades de Buenos Aires y Barcelona. Fue Director de “El Otro lado” (programa periodístico con Fabián Polosecki y ganador de diversos premios, entre ellos el “Martín Fierro”), “inFausto” (un cortometraje de ficción realizado en Barcelona, España, en 2003. Invitado a los Festivales de Medina del Campo -España-, Icurts -España-, Argenkino -Berlín-), “Barcelona Tango” (un documental con la participación de Manuel Vázquez Montalbán, Elba Picó y Jorge Sarraute, exhibido por la cadena A&E Mundo para toda Latinoamérica), “Camino de vuelta” y “Hacia Europa” (documentales para Elías Querejeta y Canal Plus España).

Últimamente ha realizado en Argentina las series documentales “Algo de Jazz” y “Color de León”, “Museos” para Ciudad Abierta. Actualmente reside en Bueno Aires y se encuentra en la etapa de pre-producción de la película "El túnel de los huesos".

jueves, 12 de noviembre de 2009

Mirta Busnelli, domadora de comedias

Fecha de nota: 18 de noviembre de 2009

Claro está que no hace falta describir la trayectoria de esta mujer que ha sabido interpretar (y lo sigue haciendo muy bien) centenas de personajes, y de los más variados. A Mirta Busnelli este último año se la vio en la comedia televisiva "Los exitosos Pells" realizando un papel extraordinario.

Hoy en día, habiendo finalizado con las grabaciones diarias, la podemos ver de regreso en las tablas con la obra de teatro "Hasta que la muerte nos separe", bajo la dirección de Paul Desveaux, los viernes y sábados en el Camarín de las Musas.

Así que entre ensayo y ensayo, en una escapada nos visita en el piso. para poder conversar de manera relajada con una profesional, que viene a contarnos los por menores y los por mayores de cada preparación (antes de grabar para TV o cine, antes de estrenar una obra, etc.)



lunes, 9 de noviembre de 2009

Laura Tuny, mujer audaz

Fecha de nota: 11 de noviembre de 2009

Luego de haber cerrado la multitudinaria Marcha del Orgullo Gay, el sábado pasado, justo antes de que tocara Leo García, Laura Tuny aceptó la invitción al piso para contarnos sobre su carrera musical y artística.

La conocimos a los 6 años en "Cantaniño" y "Señorita Maestra" más tarde, saliendo de su infancia protagonizó decenas de telenovelas y en 2004 se lanzó a la música. Hoy sus temas suenan en radios y programas de tv, además de rotar el video clip que filmó del tema "La vida llega" por distintos canales musicales.

El miércoles nos visita ENTRE NOSOTRAS para contarnos cómo fue crecer en el medio, rodeada de actores, y encontrar su camino por el lado musical.


Sitio oficial: http://www.lauratuny.com/

martes, 3 de noviembre de 2009

Juan Pablo Geretto, creador de "Como quien oye llover"

Fecha de nota: 4 de noviembre de 2009

Como quien oye llover es el unipersonal, escrito y actuado por Juan Pablo Geretto, que ofrece una mirada sobre las madres, y la especial relación entre madres e hijos, contada a través de tres mujeres.


Este espectáculo lleva tres años en cartelera en Rosario, con temporadas a sala llena en invierno y verano. En Buenos Aires hizo furor con el boca en boca y ahora repuso tempoorada en El Cubo.El lenguaje popular, el humor sin agresiones y una asombrosa empatía con el público, han convertido a Juan Pablo Geretto en una marca registrada dentro del género, convocando por igual a jóvenes, adultos, abuelos, amantes del teatro y aquellos que se acercan por primera vez a una sala.


"Los espectadores reconocerán algún rasgo de su propia infancia en alguno de estos nuevos personajes, que buscan reflejar los sentimientos comunes a todos los seres humanos, como el amor, el enaltecimiento de las relaciones que nos han marcado, y la revalorización de los vínculos", señala Juan Pablo.


Con una fuerte impronta humorística, y con la notable habilidad del actor para emocionar, conmover y llevar a la platea hacia la reflexión e identificación con su propia vida, "Como quien oye llover" se basa en las historias de la gente.