miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nacho Garassino filma "El túnel de los huesos"

Fecha de nota: 25 de noviembre de 2009

Nos visitó al piso el director cinematográfico Nacho Garassino, quien se encuentra junto con Lucero Producciones en plena pre-producción de su ópera prima "El túnel de los Huesos", luego de haber ganado por votación unánime el Primer Premio en el concurso de Óperas Primas del INCAA. En la película estarán actuando Raúl Taibo y Daniel Valenzuela.

Se trata de un film de ficción, basado en un hecho real: la espectacular fuga de siete presos de la cárcel de Villa Devoto en el año 1991. Los reclusos cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para huir, realizaron un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar. Y lo consigue. Llama a un periodista para testimoniar su aventura y de esaforma pagar la deuda que contrajo.

Garassino es realizador cinematográfico y televisivo. Ha desarrollado su carrera entre las ciudades de Buenos Aires y Barcelona. Fue Director de “El Otro lado” (programa periodístico con Fabián Polosecki y ganador de diversos premios, entre ellos el “Martín Fierro”), “inFausto” (un cortometraje de ficción realizado en Barcelona, España, en 2003. Invitado a los Festivales de Medina del Campo -España-, Icurts -España-, Argenkino -Berlín-), “Barcelona Tango” (un documental con la participación de Manuel Vázquez Montalbán, Elba Picó y Jorge Sarraute, exhibido por la cadena A&E Mundo para toda Latinoamérica), “Camino de vuelta” y “Hacia Europa” (documentales para Elías Querejeta y Canal Plus España).

Últimamente ha realizado en Argentina las series documentales “Algo de Jazz” y “Color de León”, “Museos” para Ciudad Abierta. Actualmente reside en Bueno Aires y se encuentra en la etapa de pre-producción de la película "El túnel de los huesos".

No hay comentarios: