sábado, 11 de abril de 2009

Myrtha Schalom

Fecha de nota: miércoles 15 de abril de 2009

Myrtha Schalom hoy forma parte del elenco de “Tribunal de Mujeres”, obra de Naomi Ragen, dirigida por Juan Freund, que se presenta en el Auditorio Ben Ami (Jean Jaures 746), los jueves y sábados a las 21hs.

Estudió dramaturgia, actuación y producción de televisión. En TV fue coordinadora de Educable, primer sistema de televisión educativa por cable. Por la producción y guión del video “Ojo al piojo” emitido en dicha señal en 1996, APTRA le otorgó el premio Martín Fierro. Al año siguiente recibió la distinción a la creatividad en el Área de Salud durante las 1° Jornadas Internacionales de Cine Científico, provincia de Córdoba y también FundTV lo premió en Divulgación Científica y Educación Formal.

“Ojo al piojo” integró la serie de programas de prevención en salud para escuelas junto con: “Yo estoy vacunado ¿y vos?” y “Los niños por los niños en un mundo con Sida”. Este último, premiado por la Asociación de Televisión por Cable, ATVC y además, distinguido en el Encuentro Latinoamericano de Televisión de Gramado, Brasil en 1998.

Schalom tuvo la oportunidad de crear otros programas que abarcaron las áreas de literatura e historia argentina. Fue coordinadora pedagógica de contenidos de la revista con guías didácticas para docentes “Jugando con clase", distribuida en escuelas mejicanas por la señal latinoamericana de televisión satelital Clase.

Escribió la novela: “La Polaca ”, editado en el 2003 por Grupo Editorial Norma. A partir de entonces, comparte las luchas contra la trata y el tráfico de personas y está comprometida con las acciones que realizan Fundación Mujeres en Igualdad , ATEM, UMA , Red No a la Trata, CEDAW – Argentina, Agenda de las Mujeres y una gran diversidad de organizaciones públicas y privadas.
http://www.myrthaschalom.blogspot.com/
.

No hay comentarios: