martes, 10 de marzo de 2009

Lorenzo Quinteros, un pecador

Fecha de nota: miércoles 11 de marzo de 2009
.
.
El actor de Los simuladores, Zona de riesgo, Como pan caliente, Culpables... seguramente los fanáticos de la TV lo recuerdan en esas tiras. A su vez otros lo identifican con el cine, cuando fueron a ver en la pantalla grande La noche de los lápices, Buenos Aires viceversa, Valentín, Eva Perón o La Sonámbula. Pero los amantes del teatro lo recuerdan en sus papeles en La Malasangre dirigido por Laura Yusem, El Amante con dirección de Raúl Serrano o Sacso y Vanzetti por Mauricio Kartún.

Lo cierto es que este premiado personaje, ha recibido el Cóndor de Plata, el Premio Estrella de Mar, Trinidad Guevara, ACE, como mejor actor, director, entre otros tantos. Autor y adaptador de obras como Porca Miseria y Hormiga Negra, este hombre ha actuado, dirigido y escrito más de lo que en este texto mencionamos.

Reconocido por su trabajo se vuelca una vez más a la dirección. Es en esta ocasión con la obra La Pecadora de Adriana Genta, basada en la historia de la poetiza uruguaya Delmira Agustini, muerta trágicamente a causa de una bala disparada por su ex marido y amante en ese momento, Enrique Job Reyes.

Nos visitó para contarnos el desarrollo de esta puesta en escena que se presenta todos los sábados en el Teatro del Pueblo. Además nos acompañaron Romina Moretto, una de las actrices principales, que encarna a la poetiza uruguaya y la actriz Lina De Simone.

No hay comentarios: